Pilotos de X-Fighters: Una vida jugando con la muerte

Madrid, España. Suenan sus nombres por los altoparlantes, el público vibra y encienden sus motos. Comenzó la adrenalina.

Para los pilotos, es hora de burlar la muerte una vez más. Se activan los nervios de acero, según cuentan los protagonistas que competirán este viernes en la edición número 15 de los X Fighters en Madrid, España.

Tener una vida que gira en torno alfreestylede motocicletas no es fácil, pero afirman que nacieron para arriesgarse, atreverse y rozar el peligro.

Esa pasión por un deporte de riesgo le costó la vida a Eigo Sato y Jeremy Lusk.

En el 2013, el japonés se encontraba realizando nuevos trucos con su moto para arrancar su octava temporada en el X Fighters, pero perdió el control cuando ejecutaba unbackflip, un salto con una vuelta hacia atrás en el aire. Al final, sufrió fuertes lesiones que le provocaron la muerte.

Por su parte, el estadounidense falleció en el 2009, después de realizar una maniobra en los X Knights en el Estadio Saprissa.

Debido al golpe en la caída, al muchacho se le hizo un hematoma. Fue intervenido quirúrgicamente, pero murió.

A pesar de esos antecedentes, los artistas de la motocicleta mantienen la pasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR