Jorge Luis Pinto: 'Me encantaría llevar a Gloriana Villalobos al Mundial'

Redacción

Jorge Luis Pinto salió satisfecho con la entrega y de las muchachas de la Sub-17 en su debut ante Venezuela pero espera una mejoría en la definición hoy ante Italia. El DT lució sorprendido con el talento de Gloriana Villalobos, a quien desearía llevar a Brasil 2014.

¿Qué valoración hace del debut de Costa Rica ante Venezuela?

Fue un partido en que Costa Rica sintió más la presión a pesar de ser el local. Aún así mostraron talento, organización de equipo y brillantez en algunos momentos. Desafortunadamente el nivel de competencia no les permitió tener esa dinámica que dan los minutos futbol y de alguna manera se resintió eso. Yo diría que aparte del amor que le pusieron las muchachas y ese talento que tienen les faltó contundencia.

¿Qué opina del talento que mostró Gloriana Villalobos?

Ella sin duda será una de las dos o tres mejores jugadoras del torneo, sino es que termina siendo la mejor jugadora del Mundial. Ella deslumbró talento, visión de juego, improvisación individual y agresividad, como cuando se tiró al piso con esa plancha que me pareció impresionante. Yo creo que hizo cosas que la catalogan como una jugadora de talla internacional.

La gente en la calle y en redes sociales dice, de forma jocosa, que usted la tiene que llevar al Mundial de Brasil, ¿qué opina usted de eso?

(Risas) Lo mismo que todos piensan lo creo yo, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR