Pistolero dispara contra bar y mata a dos clientes

Un individuo con una pistola aprovechó la cercanía de una acera pública a un bar y por una malla perimetral introdujo el cañón del arma y disparó en múltiples ocasiones.

Las balas entraron por una ventana abierta e impactaron a dos clientes que estaban sentados en la barra, a unos tres metros de la ventana. Uno presentaba cinco orificios en la espalda, el otro tenía disparos en la espalda y la cabeza. Ambos fallecieron en el lugar.

Dos amigos que los acompañaban resultaron heridos. Uno fue baleado en un brazo, y el otro en la espalda. Las lesiones fueron leves y están fuera de peligro. A un quinto cliente una bala le rozó la cabeza e incluso le botó los lentes, narraron testigos que pidieron el anonimato.

El ataque ocurrió el sábado a las 9:55 p. m., en el bar y restaurante Las Tinajitas, situado 400 metros al noreste de la iglesia católica de barrio San José, en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Minor Gerardo Murillo Barrantes, de 26 años, quien era conocido como Pequeño, y Alverson Gabrini Serrano Vargas, de 30 años, llamado Sandía. Ninguno de los dos hombres tiene antecedentes judiciales.

Murillo era enfermero y vivía 100 metros al oeste del bar. De su perfil de Facebook se desprende que trabajaba en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS). Amigos agregaron que también laboraba en una farmacia en el Pacto del Jocote.

Serrano se desempeñaba como ebanista. Vivía 50 metros al norte del bar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR