Pistoleros disparan en rostro a niña de tres años

Una niña de tres años permanece bajo observación en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que fue baleada en el rostro y la muñeca derecha por dos pistoleros en motocicleta que protagonizaron una riña.

El ataque se registró a las 2:30 p. m. de este lunes en urbanización Lillian Sánchez, en Guararí de Heredia, indicó la Policía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda donde habita la menor para buscar a un hombre de apellido Guzmán, quien salió con la niña alzada.

Durante la discusión entre el sujeto y los pistoleros, uno de ellos accionó un arma e impactó a la niña Jimena Murillo Rodríguez. No se conoció el vínculo entre Guzmán y la pequeña.

Un vehículo particular llevó a la menor al Hospital San Vicente de Paúl. De allí fue remitida al HNN. En el sitio del hecho quedaron varios casquillos.

De entrada y salida. Olga Arguedas Arguedas, directora interina del HNN, manifestó que la niña permanecía en condición estable, pese a que recibió un balazo cerca del oído, con salida por el maxilar, así como otro más en una de las muñecas.

'Es una pequeña que estuvo expuesta a un enfrentamiento. Pareciera que el balazo no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR