Plan crea impuesto telefónico para dar ¢3.000 millones a la Cruz Roja

El proyecto de ley para financiar a la Cruz Roja Costarricense por medio de un tributo telefónico del 1% sobre el consumo tiene la vía libre para su votación en el plenario legislativo.

Ayer, luego de que el libertario Otto Guevara retiró casi todas las 20 mociones que había planteado a la iniciativa, esta quedó lista para su discusión y votación en primer debate.

Con ese impuesto, que deberán pagar todas las personas que tengan líneas telefónicas (actualmente solo lo pagan facturas entre ¢5.000 y ¢50.000), el cuerpo de rescatistas espera recolectar ¢3.000 millones anuales.

El plan deja exentos del pago a la Cruz Roja, Bomberos y a asociaciones que atienden a pacientes de enfermedades terminales.

Luego de una discusión en el plenario, los legisladores aprobaron una moción que le exige a la Cruz Roja la presentación de un informe anual sobre todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR