La planilla manuda ya no tiene excusas

José Pablo Alfaro R.

Periodista jose.alfaro@nacion.com

Se acabaron las excusas para la planilla rojinegra. Con una misma base de futbolistas, Alajuelense alcanzó sus dos peores rendimientos de los últimos 20 años. Esto, según los datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

José Giacone (40%) y Benito Floro (43%) abandonaron el club después de desempeños desastrosos; el caso de Floro ya era insostenible. Sin evolución alguna, la Liga cayó en un retroceso futbolístico, fiel reflejo de los malos resultados.

Pero también los números muestran otra realidad que deja a los futbolistas en jaque: ¿cómo es posible que con dos estrategas distintos y una base similar de jugadores, la Liga acumule los dos peores rendimientos de su historia?

Siendo justos, esta generación también fue determinante en los títulos alcanzados por Óscar Ramírez. Es decir, la Liga formó un equipo muy exitoso, que luego se desgastó.

No hubo renovación y en la actualidad, muchos de estos futbolistas son cómplices de las crisis, tan constantes en la Liga de los últimos años.

No se puede afirmar del todo que falta calidad en la cantera, pues sin regularidad de partidos es difícil que los jóvenes alcancen el nivel deseado.

Y la verdad es que Floro no consolidó a un solo juvenil, por lo que la Liga perdió ocho meses para afianzar a algún prospecto importante que le diera esperanza a la institución.

Hay algunos pocos que han incrementado o mantenido su desempeño, como Patrick Pemberton y Kenner Gutiérrez, pero la realidad demuestra que la mayoría se estancó.

Ante esto, la dirigencia debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR