La plaza de la Cultura es una zapatería para tacones gigantes

Los tacones de 7, 9 o 12 centímetros son muy altos. Pero si miden 2,5 metros, se trata ya de tacones monumentales.

Los zapatos que se exhiben en la plaza de la Cultura no se pueden llevar en los pies, aunque sí se pueden disfrutar con la vista y, ¿por qué no?, con el tacto.

La exposición Urbana reúne 24 esculturas gigantes -en forma de zapatos de tacón alto- que fueron transformadas mediante coloridos diseños.

En manos de artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores y arquitectos, estos zapatos de resina, que alguna vez fueron pulcramente blancos, se convirtieron en obras de arte, ricas en colores, formas, brillos y texturas.

Los zapatos, acomodados en hileras, como en una zapatería, atrapan las miradas de los transeúntes. Quienes andan menos apurados incluso dedican un par de minutos para tomarse fotografías -los infaltables selfis- junto a estos.

'Mami, mejor tomémela a la par de aquel; vea que se parece a los que usted me regaló', le dijo una joven a su madre, mientras se colocaba junto a zapato azul.

' Urbana conjuga tres conceptos que la gente cree que son solo para personas de poder adquisitivo alto:el arte, la cultura y la moda. Este proyecto demuestra lo contrario. El arte y la moda no tienen por qué ser elitistas', expresó la modelo Leonora Jiménez, productora del proyecto.

CreatividadLas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR