Plazo para cancelar tributo a sociedades finaliza hoy

Hoy miércoles vence el plazo para pagar sin recargo el impuesto a las personas jurídicas del periodo fiscal 2018, recordó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

'Quienes no paguen dentro de este plazo se exponen a recargos y a la sanción por morosidad', informó el Ministerio.

Este impuesto está basado en la nueva ley, aprobada por la Asamblea Legislativa el 16 de marzo del 2017.

La anterior legislación, del 2011, fue declarada inconstitucional por la Sala IV en enero del 2015, debido a vicios en el procedimiento de trámite.

La nueva ley define el tributo sobre todas las sociedades mercantiles, las sucursales de una sociedad extranjera o su representante, y las empresas individuales de responsabilidad limitada inscritas ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional.

Lo anterior incluye las casas extranjeras, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en comandita, sociedades colectivas y empresas individuales de responsabilidad limitada.

Exoneraciones. Están exentas del pago de este impuesto las personas jurídicas clasificadas como micro y pequeñas empresas, inscritas en el Ministerio de Economía, Industria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR