PLN busca su resurrección ante la tumba de José Figueres Ferrer

El fuerte viento golpeaba la colina donde ahora habita José Figueres Ferrer, en San Cristóbal de Desamparados, casi silenciando las promesas lanzadas ayer frente a la tumba del caudillo histórico del Partido Liberación Nacional (PLN).

A media mañana de ayer, un día antes de conmemorar que hace 66 años Figueres decretó la abolición del ejército y casi ocho meses después de sufrir su peor derrota electoral, un pequeño grupo de liberacionistas llegó a la finca La Lucha sin Fin.

Con micrófono y un amplificador de sonido como herramientas, pelearon contra la ventisca para que el compromiso de levantar de nuevo la bandera verdiblanca no se quedara enredado entre las ramas de los árboles en la finca desamparadeña.

No olvidar. El exdiputado Francisco Morales, como testimonio de la gloria pasada del PLN, junto a la presidenta de la Juventud Liberacionista, Franggi Nicolás, como promesa del futuro, recordaron la obra del tres veces gobernante Figueres Ferrer y alabaron su acto más simbólico, cuando el 1.° de diciembre de 1948, disolvió el ejército para siempre.

'Nos hemos olvidado de la gente, de lo que hicimos a la par de don Pepe Figueres, don Daniel (Oduber) y Luis Alberto Monge, lo que hizo grande al PLN', dijo a viva voz el actual jefe de la bancada de esa agrupación, Juan Luis Jiménez Succar.

El sol y las ráfagas no dejaron de castigar las frentes de Morales, Jiménez y de otros presentes, como el legislador Rolando González y la ex primera dama Karen Olsen, mientras cantaron la Patriótica Costarricense y, más tarde, el Corrido a Pepe Figueres .

'Hay una serie de actos que responden a la necesidad de reposicionar el partido en el país. Creo que venir a la tumba de don Pepe Figueres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR