PLN pide a grupo de Araya saldar deudas de campaña

Una de las primeras medidas de la nueva cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN), encabezada por el exmandatario José María Figures, va dirigida al comando de la campaña de la candidatura presidencial de Johnny Araya, para tapar un hueco financiero de ¢175 millones.

El Comité Ejecutivo, con la participación del presidente Figueres, del vicepresidente Jorge Pattoni y de la tesorera Paulina Ramírez, llamaron a cuentas al excandidato presidencial y a sus tres principales colaboradores de la fallida campaña del 2014: los diputados Antonio Álvarez Desanti y Rolando González, y el empresario Orlando Guerrero, encargado de finanzas.

Ellos cuatro fueron convocados para que expliquen a las autoridades del Partido cómo recaudarán los ¢175 millones que quedaron sin sustento producto de gastos de la campaña, explicó José María Figueres.

'Estas no son deudas del Partido; son deudas de la campaña. Como Comité Ejecutivo y como custodios del futuro del Partido, nos pareció conveniente una conversación con el comando de campaña para conocer planes de cancelar esa deuda. No dudamos de que la cancelarán. Es de la campaña y el equipo a cargo debe cumplir con el pago de las deudas que contrae', aseveró el presidente del PLN, quien en la campaña política pasada se mantuvo distante.

Se consultó sobre este tema al exjefe de la campaña, Antonio Álvarez Desanti, quien contestó que no podrá asistir a la reunión, pero sí estará al tanto de la conversación.

Aunque Figueres dijo no estar seguro de que el deudor legal es el PLN, Álvarez Desanti insistió que sí lo es. 'Legalmente son deudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR