PLN, PUSC y PASE habrían sugerido idea de receso en enero

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, aseguró el jueves que desde noviembre recibió sugerencias y comentarios de diputados de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) para que el Gobierno desconvocara la agenda de proyectos de ley en enero.

El funcionario añadió, ante consulta de La Nación , que hubo legisladores que nunca le plantearon esa posibilidad, como Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, ambos aspirantes a la Presidencia.

Mora apuntó que él no podría asegurar que hubiera un pacto o un acuerdo, como lo sugirió el congresista Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), el domingo en La Nación , pues nunca hubo una petición formal, ni por escrito.

El viceministro recordó que, incluso, en una reunión de jefes de fracción a la que fue admitido, se habló de la posibilidad del receso y que él preguntó si se trataba de un pedido formal de los voceros partidarios, pero los diputados rechazaron que lo fuera y dijeron que eso era una responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Según el funcionario, estos comentarios de los legisladores fueron tomados en cuenta por el presidente, Luis G. Solís, para hacer la desconvocatoria de proyectos que se envió al Congreso el 21 de diciembre.

'Hubo pacto'. En su declaración a La Nación , Ottón Solís aseguró que el mandatario pactó al haber aceptado las sugerencias de tales partidos. Añadió que el mandatario lo hizo para enviar a los parlamentarios a vacaciones en enero y enfatizó en la necesidad de que el presidente reconsiderara y convocara la agenda legislativa.

La polémica resurgió porque, este miércoles, Ottón Solís insistió en que había, originalmente, un pacto entre el Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR