PLN y PUSC reviven la Junta Directiva del Banco Central

Con una votación en el plenario de la Asamblea Legislativa resucitó ayer la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR), inactiva desde noviembre pasado, cuando perdió a uno de los cinco miembros necesarios para sesionar.

Paradójicamente, fueron los votos de las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC) las que colaboraron en revivir ese órgano colegiado, que en su totalidad se compone de siete personas.

Sucedió durante la sesión del plenario, ayer por la tarde, cuando los legisladores ratificaron finalmente el nombramiento de Marta Eugenia Soto Bolaños, solicitado por el Consejo de Gobierno desde noviembre.

Aunque la ratificación ya se había aprobado en diciembre, una moción de revisión la tenía suspendida por dudas que manifestó el Partido Acción Ciudadana (PAC) sobre Soto Bolaños.

En la votación de ayer, 28 legisladores del PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y las fracciones cristianas se manifestaron a favor del nombramiento hecho por el Poder Ejecutivo.

En cambio, 17 congresistas de las fracciones del PAC y el Frente Amplio se mantuvieron en contra de que ella forme parte de la directiva del Banco Central.

Julio Rojas, vocero del PLN, afirmó que apoyaron a Soto luego de analizar su currículo. 'Nosotros no podemos ser reflejo de las inconsistencias del PAC', aseguró el legislador.

Según el jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR