Poblado sin agua y sin una solución

Juan Fernando Lara S.

Desde hace cinco años, las nacientes que dan el agua a los caseríos de Quebradas y Calle Vargas en Alajuela disminuyen de caudal en la canícula.

La comunidad de 800 hogares busca nuevas nacientes o ayuda de pueblos cercanos, pero aún sin lograr una solución que evite el uso de camiones cisterna para repartir el líquido en los períodos más críticos del verano, como ocurrió este año.

'La gente se pregunta cómo pudo ocurrir esto si hace años viene el problema. La Municipalidad de Alajuela ha tenido la mejor de las intenciones para ayudarnos pero sí sentimos que faltó planificación', expresó Henry Vargas, presidente de la Asociación de Desarrollo de Calle Vargas y Quebradas.

Los vecinos han tratado de conseguir el suministro acudiendo a Asadas cercanas como Sabanilla, Calle Corea y Calle San José pero ninguna colabora por temor a sufrir la misma suerte en verano.

Roberto Thompson, alcalde alajuelense, afirmó que enfrentan este problema en Quebradas de dos formas.

Primero, dice, acordaron con la Asada de Sabanilla, cerca de Quebradas, un convenio para proveer agua a la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR