Pobladores pasaron en vela noche del domingo

Cartago. 'No pudimos dormir. Temprano (domingo a las 8:15 p.m.) se fue la luz y como a la medianoche vinieron los de la Jasec y nos dijeron que nadie durmiera en ese cuarto porque el árbol se iba a caer.

''Y fue como a las 4:30 a. m. (de este lunes) que cayó. Por dicha, no había nadie'.

El relato lo hizo Daniel Calderón Araya, de 83 años y dueño de una casa en barrio Los Ángeles, en Cervantes, de Alvarado, la cual quedó semidañada por el impacto de un árbol de ciprés, sembrado a escasos diez metros de la casa.

'Esto fue tremendo. El techo se hundió y el agua comenzó a meterse... Diay, ahora vamos a ver cómo hacemos', relató.

Una historia similar contó Gilberto Brenes Calderón, de 53 años, un finquero de barrio Lapuente, del distrito de Santiago de Paraíso. 'Fue a los 8:15 p. m. (del domingo) cuando se vino un burío (un árbol) sobre los cables y nos quedamos sin luz. Viera qué presa se armó en la calle (ruta 10 en el tramo entre Turrialba a Paraíso) porque la 32 estaba cerrada' señaló Brenes.

Agregó que, desde ese momento, y debido al fuerte viento, tuvieron que pasar en vela.

Alfonso Ramírez, jefe de los Bomberos de Pacayas de Alvarado, dijo que durante la noche del domingo a amanecer lunes atendieron 21 incidentes; no tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR