Pocos se acercaron a hacer sus donaciones

Aunque, desde el viernes, los comités de la Cruz Roja y algunos comercios empezaron a recibir donaciones para los afectados por Nate, un recorrido por el área metropolitana, efectuado ayer por La Nación, no detectó muestras de generosidad desbordada.

Hasta la tarde del sábado, la benemérita institución no tenía el detalle de la cantidad de ayudas recibidas.

Las donaciones son para las comunidades afectadas y para las más de 11.000 personas que se encuentran en 170 albergues, según cifras oficiales.

El viernes, no había comida en algunos de estos lugares de alojamiento temporal; tal es el caso de Río Seco de Santa Cruz, Guanacaste.

Mente en la 'Sele'. Según Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja, la ayuda está llegando poco a poco. El comunicador comentó que las donaciones no calentaron ayer porque las personas estaban 'en modo Sele ' (Selección Nacional de Fútbol), por el juego de ayer en la tarde entre los combinados de Costa Rica y Honduras, que había terminado empatado 1 a 1.

Aprovechando la ocasión, la Federación Costarricense de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR