El poder de la inmediatez
Hace pocos años, las tendencias tecnológicas del servicio al cliente predecían, entre otras cosas, que el teléfono celular inteligente sería el medio más común para realizar transacciones instantáneas y que llegarían a sustituir los medios tradicionales de pago, además de muchas otras aplicaciones impresionantes que ya son realidad. Es decir, el futuro llega cada vez más rápido, tan rápido que no podemos darnos el lujo de ignorarlo.En mi artículo anterior 'La revolución del servicio' (publicado en la edición 871, del 4 de junio del 2012) comenté con mayor amplitud estos temas.Recién aprendemos a usar una aplicación o una herramienta cuando nos ofrecen algo mejor, con más capacidades y, sobre todo, que lo hace mucho más rápido.La velocidad ha sido una constante en los negocios, siempre ha ganado el primero en innovar el mercado y llegar primero al cliente; la diferencia ahora reside en la inmediatez. Este es el benchmark por excelencia por el cual competimos hoy, es el gran desafío que nos ha traído la tecnología y esto apenas empieza: preparémonos para darles a los clientes el poder de acceso a nuestros sistemas, para que puedan configurar nuestros productos y servicios acorde a sus requerimientos.Los clientes no se han vuelto infieles, simplemente son más inteligentes, muy exigentes y sofisticados; agreguemos la palabra imperdonables, sin temor a equivocarme.La verdad es que tienen razón de serlo. ¿Por qué aceptar la incompetencia de sus proveedores existiendo nuevas opciones?La calidad y la cantidad de la oferta está superando por mucho la demanda, haciendo la unicidad cada vez mas escasa; los productos son cada vez más parecidos entre sí, especialmente si están regulados, lo que obliga a competir por servicio.El problema es que un buen servicio ya no basta para vender más, aumentar la rentabilidad y asegurar la sostenibilidad del negocio, se requiere de algo extraordinario, capaz de impresionar las experiencias de sus clientes, pues, en caso contrario, se estaría condenado a vender por bajos...
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