Polémica por elección de la vicepresidenta de Corte Plena

El magistrado de la Sala Segunda, Luis Porfirio Sánchez, desató ayer el enojo de algunos miembros de Corte Plena, al sugerir eliminar el acuerdo del pasado 15 de mayo que permitiría alternar, por género, la presidencia y la vicepresidencia del Poder Judicial.

Si un hombre quedaba presidente, la vicepresidencia sería para una mujer, y viceversa. Hace una semana, Carlos Chinchilla (Sala Tercera) ganó la presidencia.

Para la vicepresidencia, se postularon ayer Doris Arias (Sala Tercera), Julia Varela (Sala Segunda) y Carmenmaría Escoto (Sala Primera).

Sin embargo, tras cinco rondas de votación, ninguna alcanzó los 12 votos (de 22 posibles) necesarios. Esto motivó la idea de Sánchez. 'Esta Corte no puede tener dos caras, una para la sociedad y otra para dentro', reclamó Nancy Hernández, magistrada de la Sala IV.

'¿Qué pasaría si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR