Polémica gerenta del ICE decide jubilarse

Julieta Bejarano Hernández, gerenta corporativa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dejará, oficialmente, el cargo este mes, al acogerse a su jubilación, luego de una trayectoria que no estuvo exenta de polémica.

La oficina de prensa del ICE confirmó que la salida de la funcionaria, de 63 años, se hará efectiva el 30 junio.

Bejarano se va de la institución cinco meses después de ser nombrada en la Gerencia Jurídica Corporativa del Grupo ICE, cambio incluido en una nueva reestructuración de la cúpula de la entidad, que se decidió poco antes del cambio de gobierno.

Por su nuevo cargo, ella recibió un aumento de ¢862.000, con lo cual el salario con que se calculará su pensión quedó en ¢4,7 millones, según confirmó el área de Atención al Cliente del ICE.

Se fue y volvió. Esta será la segunda salida de Bejarano.

La funcionaria se acogió a la movilidad laboral en setiembre del 2004, luego de 32 años en esa entidad.

Sin embargo, el expresidente del ICE Eduardo Doryan Garrón la nombró directora jurídica en el 2010; es decir, cinco años y ocho meses después, aunque el Estatuto de la entidad establece que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR