La Polémica pudo más que los goles de Jonathan McDonald

Alajuela.En la balanza que utilizaron los dirigentes de Alajuelense para medir a Jonathan McDonald pesaron mucho más sus seis hechos polémicos que los números que registró en los siete torneos como rojinegro.

Al menos así se interpreta la medida que dio a conocer ayer la Junta Directiva, de declarar transferible al delantero por segunda ocasión. La primera fue luego de la final del Verano 2014.

Los directivos de la Liga prefirieron no externar sus razones y evitaron confrontar los números; las estadísticas avalan el rendimiento del atacante.

'Las razones y los problemas que se pudieron dar, los dejamos en casa. Tenemos que ser agradecidos y por eso no hablamos cosas que no vienen al caso. Lo importante es que él queda con las puertas abiertas', señaló Marco Vásquez, gerente manudo.

En lo futbolístico, Mac fue el mejor anotador del equipo en cuatro de los siete certámenes en el club manudo, por lo que las justificaciones para quitarlo parecen claras y apuntan directo a sus broncas con colegas, agresiones a rivales, una aparición cuestionable en un programa televisivo y el lanzamiento de un taco a un oponente.

Jonathan llegó a la institución rojinegra en el Verano 2011, campeonato en el que fue el máximo romperredes del equipo con ocho dianas en 15 partidos. Algo similar pasó en el Invierno 2011, cuando fue el goleador de la Liga, con siete tantos en 14 apariciones.

Para el Verano 2014, regresó a Alajuelense tras su paso por el Kalmar de Suecia y aunque bajó su aporte, le alcanzó para ser el tercero en producción de goles con cuatro en 12 choques en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR