Policías de UIP molestos por circular que limita voto

Policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) están molestos por una circular de su jefatura en la cual se les advierte que no pueden ir a votar en la jornada laboral.

La inconformidad fue transmitida por Minor Anchía, policía y directivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

La Nación tiene copia de la circular 003-2014-UIP-OP del 3 de abril suscrita por el subintendente Luis Leiva Hernández, encargado del grupo de intervención policial, en la cual se hace la advertencia.

'Me están llamando varios oficiales de distintas zonas del país y me piden intervención porque les están limitando el derecho al voto', manifestó Anchía.

En ciertas delegaciones, agregó, se les está dando al personal una carta para firmar, en la cual indican que no desean votar por la distancia con el lugar de trabajo y por razones económicas. 'Algunos no quieren firmarla y piden ayuda, pero temen represalias de sus jefes', añadió el representante sindical.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, manifestó, en principio, que desconocía la situación, pero indagaría al respecto.

Por la tarde, el funcionario comunicó que ambas denuncias habían sido corroboradas por lo que solicitó cambiarlas de inmediato.

Asimismo, remitió copia de una nueva circular emitida por el subintendente Hernández en la cual corrige y deja sin efecto la anterior.

' (...) se les informa que tanto ustedes, como encargados de grupo, como todos los oficiales que integran sus equipos de trabajo podrán ejercer su deber y derecho al voto en las elecciones nacionales el 06 de abril del año en curso, tal como lo enmarca la Constitución Política', dice el documento enviado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR