Policía halla pertrechos semienterrados en finca

Sarapiquí. La Policía encontró varios pertrechos militares semienterrados en un buzón de guerra, dentro de una finca privada en una zona montañosa cerca de la frontera con Nicaragua.

El hallazgo se produjo este domingo en una propiedad situada en Paloseco, ubicado entre Cureña y Cureñita en Sarapiquí (Heredia), cuando oficiales de la Unidad de Zapadores del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron un operativo en el sitio.

Gerald Camacho, jefe de operaciones de la Policía de Fronteras, señaló que encontraron cuatro cargadores aparentemente para fusil AK-47, una aparente bayoneta para AK-47, una mochila, un poncho y una hamaca tipo militar, un cobertor o saco para dormir, el cañón de un fusil y dos partes de aparentes fusiles.

Camacho aseguró que todo lo hallado estaba en mal estado, pero enviarán los pertrechos a la Fiscalía de Sarapiquí. Al parecer, son de fabricación soviética.

'El caso está aún en investigación, lo que encontramos aparenta estar ahí desde hace muchos años, podría incluso pertenecer a la época de la guerra', explicó Camacho.

Por ahora, las autoridades investigan si se trata de un campamento militar en la zona. No obstante, el dueño de la finca, localizada en el límite entre Sarapiquí y San Carlos, a escasos cuatro kilómetros del borde con Nicaragua, dijo que desconocía que en ese sector se ocultaran los pertrechos.

La Policía, por el contrario, manifestó que el propietario colaboró y que gracias a la información brindada por los vecinos realizaron intensos patrullajes y lograron ubicar el sitio.

Gerald Camacho agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR