Policía cierra ocho sedes en zona fronteriza con Nicaragua

Durante los últimos ocho meses, la Fuerza Pública cerró ocho sedes en la zona fronteriza con Nicaragua.

Se trata de las delegaciones de San Isidro y Cuatro Esquinas de Pocosol de San Carlos, Moravia, Jocote y Crucitas de Cutris de San Carlos, así como las de Delicias, Pavón y San Humberto de Los Chiles.

El hecho lo dieron a conocer vecinos de las localidades citadas, quienes expresaron su preocupación porque la decisión incrementó la sensación de inseguridad.

Rafael Carballo, miembro de la Asociación de Desarrollo de San Isidro de Pocosol de San Carlos, dijo lo siguiente: 'Luego del cierre, se ha dado una llegadera de carros con gente que no es de la zona, sobre todo en las madrugadas. Se arriman a la misma línea divisoria, se están 30 minutos y después los ve uno donde salen'.

Carballo agregó que los jefes policiales prometieron que los patrullajes serían más constantes, pero aseguró que los policías solo llegan esporádicamente.

La Nación consultó a Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, pero este encargó el tema al subdirector Pablo Bertozzi, quien anoche dijo haber solicitado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR