Policía achaca 2 crímenes en Hatillo a lío en grupo criminal

La Policía Judicial sostiene que un conflicto interno de un grupo criminal propició dos homicidios ocurridos en setiembre y octubre del 2015, en la ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo, San José.

El dato lo proporcionó Hugo Monge, subjefe interino de la Dirección de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de seis allanamientos realizados, este martes, en esa comunidad al sur de San José.

Durante los operativos fueron detenidos tres hombres, que son señalados como los responsables de los homicidios.

Los arrestados son dos menores de 16 y 17 años, y un adulto de 21, de apellidos Mayorga Vásquez. Este último no cuenta con antecedentes judiciales, en tanto que, en relación con los menores, la Ley Penal Juvenil prohíbe a las autoridades dar información de si han estado involucrados en hechos delictivos.

Hasta este martes, la Policía desconocía el monto que se les pagó a estos hombres por ejecutar los crímenes.

Monge espera que, conforme avancen las pesquisas, se pueda determinar quién o quiénes ordenaron los asesinatos. Aunque mencionó que había conflictos en la organización delictiva, no detalló a qué tipo de actividad ilícita se dedica. El grupo opera en la localidad donde se dieron los sucesos.

Historia. En conferencia de prensa, la Policía Judicial informó de que los aprehendidos son los supuestos responsables del crimen de Juan Carlos Ramírez Mata, de 37 años, ocurrido el 10 de setiembre del 2015, y de Daniel Meza Jiménez, de 42 años, perpetrado el 18 de octubre del mismo año.

El primero de los casos se dio cuando Ramírez, conocido como Cabezón, viajó de Pavas a la Veinticinco de Julio para visitar a su madre. El hombre fue sorprendido en una alameda por dos individuos, quienes le dispararon. La víctima recibió cuatro balazos y, estando herido, caminó varios metros hasta desplomarse cerca de una buseta.

Ramírez tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR