Policía agredido creyó que turba lo iba a matar

Corresponsal GN

'Es la experiencia más desagradable en la que me ha correspondido estar en mis años de servicio y, a la vez, la más dolorosa. No puedo negar que en algún momento sentí temor y hasta la posibilidad de que me iban a matar'.

Estas son las declaraciones de Milton Jara, uno de los dos oficiales de la Fuerza Pública que fueron atacados a patadas, este domingo, por una turba de aficionados, luego de un partido de fútbol en Santa Clara de San Carlos, Alajuela.

Jara, de 46 años, y con 16 de laborar para ese cuerpo policial, se presentó ayer en los Tribunales de San Carlos, junto a su compañero, Carlos Solano, para denunciar a los siete sujetos detenidos por las agresiones. De acuerdo con el oficial, cuando cayó al suelo y empezó a ser pateado, solo pensó en taparse la cara por temor a alguna lesión en los ojos.

Por su parte, Solano aseveró que la trifulca se inició cuando trataron de detener a un sujeto que anteriormente había agredido a otro oficial.

Los arrestados son siete hombres que responden a los apellidos Miranda Castro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR