Policía asfixiado por asesinos llevaba un bolso con ¢340.000

Naranjo. Un oficial de la Fuerza Pública que fue asfixiado hasta morir entre la noche del lunes y el amanecer del martes, llevaba ¢340.000 en efectivo en un bolso que estaba cerca de su cuerpo.

El dato fue dado a conocer por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, mediante un comunicado de prensa.

Además, detalló que, al revisar el cadáver, observaron heridas contusas en la cabeza.

La víctima fue identificada como Melsin Gerardo Carrillo Argüello, de 43 años, quien trabajaba como encargado de radio en la Unidad Especializada de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública, a la que había ingresado el 1.° de mayo de 1992.

Carrillo empezó en la Policía como radiooperador en la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública. En el área laboral no tenía causas disciplinarias abiertas.

Raúl Rivera, jefe de Unidades Especiales de esa entidad, comentó que su subalterno se encontraba en su día libre.

Retención. Tanto Nils Carrillo, como Arnoldo Argüello Chacón, hermano y tío del fallecido, respectivamente, manifestaron que Melsin había salido, la tarde del lunes, de su casa en San Miguel de Naranjo, donde vivía con su mamá y una hija, con la idea de visitar a unos familiares en el sector de calle Quesera, situado a unos cinco kilómetros de distancia.

'Como a las 7:30 p. m. salió a la calle para abordar un busecito y regresar a la casa de mi mamá. Afuera, hubo un forcejeo con unas personas y lo echaron en un carro. A la 1:30 a. m. (del martes) me llamaron a mi casa para contarme que lo habían secuestrado, por un carrito rojo que estaba pasando varias veces por la calle donde iba a esperar el bus', contó Nils Carrillo.

Segura resaltó que en el sitio donde habrían raptado a Carrillo hallaron la tapa de un celular con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR