Policía atrapa a sospechoso de crimen en Zarcero

San Carlos. Un hombre sospechoso de haber asesinado, el sábado, a un joven comerciante en Zarcero cayó preso la mañana de este domingo, en Boca Tapada de Pital, San Carlos, a unos 30 kilómetros del límite fronterizo con Nicaragua.

El detenido es un nicaragüense, de apellidos Montenegro García, de 19 años, a quien también se investiga por herir a la madre de la víctima y a un peón de la familia afectada.

Montenegro viajaba de acompañante en una moto por Boca Tapada y, al llegar a un retén policial, se lanzó del vehículo para tratar de escapar por una montaña.

Esa acción provocó que los oficiales de la Policía de Fronteras lo persiguieran hasta lograr detenerlo. Desde el lugar de la aprehensión, se llega hasta el puesto fronterizo de Boca San Carlos, donde convergen el río costarricense San Carlos con el San Juan de Nicaragua.

La noche del sábado, la Policía Judicial allanó la casa donde vivía el sospechoso en Zarcero y, al parecer, encontraron ropa ensangrentada que habría usado el día del crimen.

El sábado, a eso de las 7:30 a. m., en una vivienda, en Laguna de Zarcero, Alajuela, el joven habría dado muerte a Roberto Rodríguez Chaves, de 33 años. Asimismo, habría provocado graves lesiones a la madre de Roberto, Gladys Chaves Rojas, de 64 años, y a un peón de la familia identificado como Gustavo Durán Rojas, de 42 años.

El OIJ informó de que en la casa encontraron un martillo, una pala y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR