Policía busca en el cerro Zurquí a dos desaparecidos

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja buscaron ayer en distintos puntos del cerro Zurquí, en el Parque Nacional Braulio Carrillo, a dos hombres desaparecidos.

Se trata de dos casos distintos. Uno de los extraviados es un vecino de Suerre, del distrito de Jiménez, en el cantón de Pococí, Limón, y el otro, de San Blas de Moravia, San José.

Aunque las patrullas hicieron extensos recorridos e incluso bajaron a guindos, utilizando cuerdas, no encontraron rastros que ayudaran a encontrar a los dos desaparecidos.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez, jefe Nacional de Socorrismo de la Cruz Roja, dijo que las labores de búsqueda las reanudarán hoy, a partir de las 6 a. m. 'Vamos a ingresar a puntos específicos', agregó.

Caso de vecino de Pococí. Uno de los perdidos es Mauricio Esquivel Rodríguez, de 36 años, quien trabaja como cobrador de un prestamista en Pococí.

Su hermana Ingrid Esquivel, dijo que la última vez que lo vieron fue el miércoles 1.° de abril a las 6:50 p. m., cuando salió con un conocido para recoger dinero.

'Esa persona que lo acompañaba dijo a la Policía que lo había dejado en un lugar (La Selva en Guácimo) y que no supo nada más de él. Nosotros sabemos que ya había cobrado una parte del dinero, pero descartamos que se hubiera ido con la plata.

'Él es muy hogareño (...), vive con una hija de 12 años y con mi mamá (...). Tenemos la presunción de que algo le pasó', dijo.

La Policía y la Cruz Roja efectuaron una búsqueda en el Parque Nacional Braulio Carrillo, cerca del río Sucio. Las labores duraron cerca de cuatro horas.

Desde el Viernes Santo. El otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR