Policía detiene lancha con 600 kilos de marihuana

Autoridades de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica decomisaron, en un operativo conjunto, un cargamento de 600 kilos de marihuana que iba hacia Limón en una lancha.

Así lo dio a conocer ayer el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, quien agregó: 'Esto representa un fuerte golpe para el consumo de droga local. También esto revela los altos niveles de adicción que podemos estar padeciendo'.

La acción policial, que se realizó en el mar Caribe, se inició el domingo a las 10 p. m., cuando dos aviones utilizados en el patrullaje marítimo, del tipo P3 Orión, uno estadounidense y otro colombiano, detectaron una lancha sospechosa que navegaba a 234 kilómetros de las costas costarricenses.

La embarcación salió de Jamaica y, según las proyecciones, se dirigía a puerto Limón.

Celso Gamboa explicó que, después de recibir la alerta, salieron dos lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), las cuales localizaron a los sospechosos el lunes en la madrugada, a 36 kilómetros de Limón.

En ese momento, los ocupantes de la lancha, tras percatarse de la presencia policial, comenzaron a lanzar paquetes al mar.

Los oficiales de Guardacostas aprehendieron a los ocupantes de la nave, quienes fueron identificados como de apellidos Reynolds, Drummond y Gurrie (todos jamaiquinos), Lacayo (nicaragüense) y Patterson (costarricense).

La embarcación, llamada Wave Runner y con matrícula BR89 (no es costarricense), no portaba bandera y es de dos motores, uno de los cuales no le funcionaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR