Policía detuvo a cuatro ticos por coyotaje

La Policía de Migración realizó un operativo la madrugada de este sábado y detuvo a cuatro individuos sospechosos de coyotaje en Tapón de Chilimate, Sarapiquí de Heredia.

El operativo se desarrolló en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Durante la acción, fueron interceptadas tres busetas, en las cuales viajaban 38 ciudadanos nicaragüenses.

Los detenidos son los choferes de las busetas, así como un colaborador. Se trata de costarricenses de apellidos Ureña Escobar, Ureña Padilla, Abarca Valverde y Ureña Rovira.

Los cuatro sospechosos deberán afrontar una causa por tráfico de personas, delito conocido como coyotaje.

El caso ya fue remitido a la Fiscalía de Sarapiquí.

Las 38 personas detenidas fueron atendidas por la Policía de Migración en la oficina regional de Sarapiquí para devolverlos a su país, según lo que que establece la legislación vigente.

La Fiscalía pidió a cuatro de los detenidos como testigos.

Recientemente, un dominicano fue condenado a cinco años por ese delito, ya que cobraba $10.000 a coterráneos para que entraran ilegalmente a nuestro territorio.

Desde el 2013, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR