Policía encontró 3 granadas en desalojo de 57 familias

La Fuerza Pública localizó tres granadas que estaban ocultas en uno de los ranchos ocupados por 57 familias desalojadas ayer de un espacio público invadido en la ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo, San José.

Además de esos artefactos, la Policía se incautó de dos pasamontañas y varias municiones.

Según reportes de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) del Ministerio de Seguridad Pública, se trata de granadas conocidas como trampa cazabobos.

Esas armas emiten una luz, similar a una bengala, para parecer inofensivas; sin embargo, explotan al ser manipuladas.

En el desalojo también se detuvo a dos individuos por la agresión a una mujer policía cuando comenzó el operativo.

Otro hombre fue aprehendido porque tenía una orden de captura por infracción a la ley de psicotrópicos.

Propiedad estatal. Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, indicó que se trató de una labor interinstitucional, dirigida a recuperar un espacio público que desde hace unos cuatro años fue tomado por precaristas.

Solano explicó que a las 57 familias desalojadas se les notificó desde noviembre pasado que tenían que irse, por lo que varias dejaron los ranchos, pero otras más llegaron a ocuparlos.

Desde antes de las 6 a. m. de ayer, la Fuerza Pública se presentó al sitio, detrás de las bodegas del grupo Constenla. Posteriormente lo hicieron funcionarios del Ayuntamiento josefino, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

También participaron la Policía de Tránsito y personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR