Policía Fiscal decomisa 25 vehículos al Circo de Portugal

Redactoras y corresponsal GN

La Policía Fiscal de Costa Rica decomisó, ayer martes, 25 vehículos al Circo de Portugal, pues hace dos meses vencieron los permisos para que las unidades puedan permanecer en el país.

Así lo confirmó el director de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín, quien detalló que la confiscación de 17 de los vehículos se hizo, a las 6 a. m., en el campo ferial de las fiestas que se realizan en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Los otros ocho automotores se decomisaron en La Fortuna de San Carlos, adonde los trabajadores se dirigían para ofrecer otros espectáculos.

Entre la flota decomisada, hay vehículos livianos y pesados. Todos cuentan con placa mexicana (el circo es originario de ese país).

Según Malespín, el circo ingresó a suelo costarricense hace aproximadamente seis meses, cuando se tramitó el permiso. No obstante, la autorización les permitía transitar por territorio costarricense durante solo cuatro meses.

El jerarca detalló que el circo tenía vencidos tanto el permiso de circulación como la póliza de rodaje.

'Intervenimos el Circo de Portugal para decomisar todos los medios de transporte que tiene, porque ingresaron de manera temporal al país, y ese permiso (...) no ha sido renovado, por lo que corresponde pagar los impuestos', explicó Malespín.

Lo que se viene. Los vehículos fueron trasladados hasta San José. Dos de los 25 autos debieron ser remolcados en grúa, porque estaban varados.

Lo único que la Policía les dejó a los trabajadores del circo fueron dos contenedores, para que guardaran todos sus equipos e instrumentos.

El director explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR