Policía halla camisetas falsas de la Selección en aeropuerto

Camisetas falsas de la Selección Nacional de Fútbol fueron decomisadas este martes en tres tiendas del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

La acción policial la desarrollaron oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda.

Irving Malespín, jefe de la PCF, dijo que las prendas no son originales y que esto se determinó luego de una inspección hecha por personas especializadas. A pesar de ser falsificadas, eran vendidas a turistas extranjeros y costarricenses a un precio de ¢48.000.

'Se decomisaron 76 camisetas por aparente violación a la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, N.° 8.039, en las tiendas Colibrí, Green Trails y Terra Verde', informó el jefe policial.

Precisamente, dicha legislación, en su artículo 45, castiga con multa de cinco a 500 salarios base (de ¢2,1 millones a ¢215,5 millones) o cárcel de seis meses a cinco años la venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos.

En el presente caso, la PCF pasará un informe al Ministerio Público para que esa entidad califique la acción penal.

Actuaron ante denuncia. Malespín detalló que el operativo se planificó luego de que recibieron dos denuncias: una de la empresa que tiene la exclusividad de la fabricación de las camisetas, New Balance, y otra de la Federación Costarricense de Fútbol, por la falsificación del logo de esa entidad.

'Es un tema que preocupa. Están siendo vendidas a un precio como que si fueran originales siendo un producto falsificado (...).

'La inquietud es que es mucha la cantidad de turistas que ingresan al país y adquieren estos productos, cuya calidad no se puede garantizar. Es un tema que hemos venido trabajando, una práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR