Policía indaga similitud entre dos homicidios en ocho horas

En cuestión de ocho horas y en dos hechos separados, dos hombres murieron por disparos recibidos en la parte posterior de la cabeza.

Uno de los casos se registró el jueves en la noche en Corredores, Puntarenas, y, el otro, la mañana de este viernes, en Pueblo Nuevo de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las víctimas también estaban amarradas de pies y manos con gazas plásticas.

Walter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, cree que la similitud en los homicidios habla de la forma en la que operan ciertas bandas de delincuentes.

'Son prácticamente idénticos (los asesinatos). Ambos cuerpos estaban atados de pies y manos con gazas plásticas; ambos fallecen como consecuencia de los impactos que tienen en la cabeza (...). Eso indica que es una modalidad de muerte. Una manera de matar, un método elegido por algunas agrupaciones criminales para acabar con la vida de algunas personas (...); todo parece apuntar que hay un tema delictivo detrás', agregó.

El primer incidente reportado sucedió a las 9:30 p. m. en La Bota, de La Cuesta de Corredores, muy cerca de la frontera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR