Policía Judicial indaga si oficial fronterizo sustrajo licor decomisado

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta determinar si un oficial de la Policía de Fronteras de la sede en Paso Canoas sustrajo licor decomisado.

Este viernes por la mañana, agentes judiciales allanaron esa delegación para confiscar bitácoras y otros documentos que reflejen cuáles controles se llevan sobre las incautaciones.

La pesquisa contra el oficial, de apellido Chaves, apenas comienza, por lo que el OIJ solo le notificó del caso; no fue detenido. Según la entidad, la semana pasada recibió informes confidenciales en los que se denunciaba que Chaves hacía procesos indebidos en los comisos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que la causa contra su funcionario es por supuesto incumplimiento de deberes y peculado. Con la indagación se busca conocer el paradero de lo que presuntamente fue sustraído.

El MSP comunicó que se trata de un policía raso destacado desde agosto del 2012 en esa delegación fronteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR