Policía quita drogas y armas a delincuentes de León XIII

El ingreso a una casa bodega, que el Ministerio de Seguridad denominó búnker, en la ciudadela León XIII en Tibás, permitió el decomiso de 21 armas de fuego, así como drogas valoradas en ¢206 millones.

El duro golpe a la delincuencia lo realizó un grupo operativo de la Fuerza Pública, la noche del lunes, en el lugar conocido como Las Tenis. Sin embargo, pese a la fructífera acción policial, no se reportó ninguna persona detenida por la tenencia del estupefaciente o las armas.

Seguridad Pública informó de que entre lo decomisado sobresale marihuana, crack y cocaína, aunque se precisó que se incautaron de 109 gramos de hachís, 28 gramos de éxtasis y 1.326 dosis de ketamina. Estas son drogas que tienen un alto precio en el mercado y cuyo consumo en el país, se presume, es limitado.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata Vega, se mostró cauto respecto al hallazgo de estas últimas drogas. 'Prefiero esperar el resultado del laboratorio antes de confirmar que se trata de esos estupefacientes' , advirtió.

El hachís se obtiene de una resina purificada, la cual es extraída de plantas seleccionadas de cannabis, generalmente, cultivadas en ambientes controlados. Durante el 2015 no hubo decomisos de esta droga aquí.

Respecto a la ketamina, se trata de una droga cuyo uso es veterinario y, desde el 14 de diciembre pasado, se le incluyó como un medicamento psicotrópico, informó Guillermo Araya, director del Instituto Costarricense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR