Policía habría tomado arma de presunto homicida

Un policía de la Fuerza Pública fue detenido como sospechoso de robar el arma de un sujeto involucrado en dos asesinatos.

El oficial, de apellidos Claudel Vargas, labora en la delegación de León XIII, en Tibás.

La pistola pertenecía a un hombre de apellido Porras, de 20 años, quien fue capturado la madrugada del domingo pues figura como principal responsable del homicidio de dos personas en un intento de asalto. Una tercera víctima quedó herida.

La Policía se presentó en el sector conocido como calle El Martillo, en León XIII, donde logró aprehender al atacante.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Porras intentó huir después del crimen. Al parecer, en el escape colocó su arma de fuego en un muro. Momentos después, Claudel pasó por el mismo sitio y la pistola desapareció.

El oficial fue detenido inmediatamente por la sospecha de que tomó el revólver. Pero, aunque las autoridades revisaron sus pertenencias y su vehículo, no lograron hallar el arma desaparecida, por lo que la pesquisa se mantiene.

Crimen. Los fallecidos fueron identificados como Rosendo Antonio López López, de 35 años, y Léster Picado Amaya, de 22. El primero murió en el lugar de los hechos, mientras el segundo, poco después, en el Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR