Policías tendrán 8 días más de vacaciones

Los 14.000 oficiales de la Fuerza Pública tendrán, a partir de diciembre, ocho días de vacaciones profilácticas al año, para reducir el estrés de un trabajo en el que exponen la vida constantemente.

Se trata de días de descanso adicionales a los que ya les concede el Código de Trabajo.

El otorgamiento de ese beneficio se hizo oficial desde el 30 de mayo pasado, cuando se publicó en el diario oficialLa Gacetauna reforma al Reglamento del Servicio de los Cuerpos Policiales Adscritos al Ministerio de Seguridad Pública.

Gustavo Mata Vega, ministro del ramo, dijo que se otorgarán cuatro días cada semestre y no podrán ser acumulados, ni fraccionados ni remunerados, y podrán ser disfrutados a partir del 1.° de diciembre de este año.

Asimismo, hizo ver que este beneficio es solo para los agentes, no así para los funcionarios administrativos. Mencionó que el Ministerio tomará las medidas necesarias para que estos periodos de descanso se concedan sin afectar las labores de vigilancia en las calles.

'Los ticos podrán tener la plena seguridad de que no se afectará la labor policial', dijo.

Justificación. El decreto que reforma el reglamento de los cuerpos policiales -firmado por el presidente, Luis Guillermo Solís- justifica el otorgamiento de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR