Policías suben a balsas para proteger a los turistas

Los asaltos a turistas en ríos y canales del Caribe norte obligan a la Policía a subirse a las balsas de operadores turísticos para disuadir la acción de delincuentes.

En los últimos días, hampones han sorprendido a grupos en Siquirres y en La Pavona de Tortuguero, Pococí, ambos en Limón. Les robaron pasaportes, dinero, cámaras fotográficas y otros bienes.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, afirmó que se requiere fortalecer los patrullajes en los lugares de mayor visitación. 'No puede ser posible que nuestro principal motor de desarrollo, que es el turismo, se vea afectado y que esto nos dé una mala imagen a nivel internacional', dijo.

Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública en el Caribe norte, manifestó que el domingo se montó el primer oficial en una balsa; además, mañana se reúnen con representantes de la Municipalidad de Siquirres, para atender el problema de manera integral.

En esa reunión, estará la Policía Turística, Fuerza Pública y operadores turísticos. La idea es hacerles ver a los empresarios la necesidad de alternar los puntos que usan para bajar a los turistas. La sospecha es que exempleados de hoteles o de las propias empresas operadoras filtraron a los delincuentes información sobre los lugares en la montaña donde los operadores de los rápidos, o rafting, acostumbran a detenerse para descansar.

Así ocurrió el 11 de marzo, cuando 11 turistas fueron sorprendidos por hombres armados mientras descansaban en un playón conocido como Dos Montañas, a orillas del río Pacuare, en Siquirres.

Asimismo, el 8 de marzo, una lancha que navegaba con seis turistas en la zona conocida como La Pavona, en los canales de Tortuguero, fue asaltada.

La embarcación navegaba por el río La Suerte, cuando dos sujetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR