Política ambiental de la Dirección Nacional de Notariado, de 9 de Abril de 2024

EmisorDirección Nacional de Notariado

DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

Política Ambiental, Dirección Nacional de Notariado:

La Dirección Nacional de Notariado se compromete al desarrollo de una Gestión Ambiental Integral, cumpliendo así con nuestra legislación; donde se busca el equilibrio óptimo entre la Institución y el entorno con la naturaleza, de acuerdo con los siguientes compromisos y estrategias en materia ambiental:

  1. Velar por el continuo cumplimiento y aplicación de la normativa ambiental vigente.

  2. Establecer en el presupuesto institucional, en el Plan Operativo Institucional y en los planes de trabajo de las áreas competentes, los insumos necesarios para velar por el cumplimiento de la normativa, así como de las iniciativas que surjan para la mitigación de los impactos generados en el medio ambiente, producto de las operaciones desarrolladas por la institución.

  3. Generar, registrar, suministrar y evaluar de manera sistemática la información de gestión ambiental con miras al fortalecimiento institucional en esta materia 4. Elaborar un plan de sensibilización, capacitación, comunicación y un sistema de control, dirigido a las personas funcionarias, para el adecuado manejo de residuos y uso racional del agua y fuentes de energía, según los lineamientos establecidos.

  4. Promover una cultura de protección y conservación del medio ambiente, con el fin de sensibilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR