La póliza adicional del autobús está 'congelada'

El autobús accidentado en Cariblanco de Alajuela tenía dos pólizas; la obligatoria y una adicional cuyo monto económico no es público.

Hasta el momento, las víctimas únicamente han tenido derecho al seguro obligatorio que es manejado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), el cual otorgó ¢6 millones a cada uno de los perjudicados y un adicional hasta ¢12 millones, cuando el afectado requirió más atención médica.

Solo una mujer de las víctimas alcanzó el monto máximo y, por tanto, se trasladó su caso a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La abogada Gaudy Mora Retana, representante legal del dueño del bus Nieves Corrales Pérez, explicó que el seguro adicional no se ha podido utilizar porque el INS les puso como condición que el dueño del bus asumiera la responsabilidad del accidente.

'No puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR