Pollo declarado culpable de narco en Nicaragua

El costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, fue declarado culpable de narcotráfico, al finalizar, este miércoles, un debate en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, en Nicaragua. La jueza Fátima Rosales González dijo que la pena la anunciará el 17 de setiembre.

El juicio contra Martínez se inició el 27 de agosto . El tico fue detenido 9 de abril, en una quinta llamada Monte Fresco, en Carretera Sur, Managua.

Según la acusación del Ministerio Público de Nicaragua, a Pollo le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de internacional y crimen organizado. El fiscal Gircard Moraga dijo que entre el 2014 y principios del 2015, el imputado realizó cinco traslados de droga de Costa Rica a Nicaragua.

Por ese hecho pidió una condena de 20 años y 14 por crimen organizado, aunque en el debate no se precisó cuál fue el hecho delictivo que se le atribuye.

En tanto, el abogado defensor, Arnulfo López, alegó que los cargos contra Martínez son un montaje. Dijo que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR