Polvo casero contiene altos niveles de químicos

Un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo detectó que el polvo en el interior de los hogares contiene altos niveles de sustancias químicas, las cuales pueden resultar perjudiciales para la salud.

Los investigadores utilizaron mascotas de hogares (gatos) como biomarcadores para evaluar exposiciones a los compuestos denominados retardantes de llama bromados, que suelen adicionarse a textiles, muebles y equipos electrónicos para evitar que estos materiales se enciendan.

Este tipo de sustancias suelen ser adsorbidas en el polvo de entornos domésticos.

Durante la investigación se recolectaron muestras de sangre de los gatos, además de polvo del cuarto de los niños, dormitorio de los adultos y la sala de estar, al que estos animales estaban expuestos.

'Los retardantes de llama bromados que se han medido en los gatos son conocidos como disruptores endocrinos', aseguró Jana Weiss, investigadora del Departamento de Ciencias Ambientales y Química Analítica de la Universidad de Estocolmo.

Tomando en cuenta que los bebés y los niños pequeños suelen llevarse a la boca lo que encuentran a su paso, de ingerir estas sustancias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR