Con Popeye nunca se sabe qué alineación usará

A muchos podría sorprender que Marcelo Herrera, técnico de la Selección Sub-20, haga tantos cambios entre un partido y otro durante la Copa del Mundo que se está efectuando en Corea del Sur. Pero esa es la marca del argentino.

Con el técnico de la Juvenil, los jugadores tienen poco margen de error, ya que si algo no le gusta o si un jugador incumple, va al banquillo sin que al estratega le tiemble el pulso.

En este torneo, laTricolorsolo tiene cuatro jugadores inamovibles: el arquero Adonis Pineda, los defensas Diego Mesén y Esteban González y el volante Gerson Torres.

Los cambios entre juegos han sido la constante del estratega suramericano, quien para el segundo partido del torneo ante Portugal, realizó dos variantes con respecto al equipo que arrancó ante Irán. El cambio más marcado fue entre el duelo ante los lusos y el enfrentamiento con Zambia, pues hizo seis variantes.

Las modificaciones en el transcurso de cada juego también son una incógnita cuando se trata de Herrera, pues en estos tres compromisos ha efectuado nueve variantes utilizando a ocho jugadores distintos. El único que ingresó dos veces como permuta fue Jostin Daly, ante Irán y Portugal. Fue estelar contra los africanos.

Antecedente. Hace dos años, en la Copa del Mundo Sub-17 de Chile, pasó una situación muy similar, ya que los cambios fueron constantes en el equipo que también dirigía Herrera.

En ese torneo, Costa Rica jugó contra Sudáfrica, Rusia y Corea del Norte en fase de grupos, Francia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR