Portón con llave impidió a niño y madre escapar de incendio

Alajuela. A las 6:30 a. m. de este martes, Robert Campos conducía un autobús por el sector de Tuetal Norte, en Tambor de Alajuela, cuando una humareda lo hizo detenerse.

Estacionó el vehículo en media carretera y, sin dudarlo, se acercó a las llamas que ya consumían un inmueble, dividido en tres apartamentos.

Atrapado tras un portón bajo llave y pidiendo ayuda estaba Jorge Arturo Alvarado Ortiz, de tan solo dos años y ocho meses. A su lado, su madre Marbely Ortiz Bermúdez, de 34 años, gritaba desesperada.

'El niño pudo sacar el cuerpito (por las rejas), pero no la cabeza. Entonces yo saqué un tubo de aflojar las llantas y traté de forzar el portón, pero no hubo manera, empezaron a explotar los vidrios de la casa, las llamas eran inmensas y los cables de la electricidad echaron chispas', relató el transportista.

Campos recordó que también intentó jalar al menor de la cabeza, pero cuando el fuego estaba muy intenso, lo soltó y entonces lo vio caerse.

El pequeño y su mamá fallecieron en medio de las llamas.

El Cuerpo de Bomberos informó de que, al parecer, un daño en el sistema eléctrico fue la causa del siniestro, el cual destruyó una construcción de 192 metros cuadrados.

En esos aposentos vivían, en total, cinco adultos y cuatro niños. César Barrantes, de la Cruz Roja, comunicó que otra persona resultó con quemaduras.

Escape imposible. El niño vivía en la planta baja de la casa, junto a su madre y su padre, Marco Antonio Alvarado Bonilla, de 51 años, quien sí logró salir.

En el piso superior residían otras personas, entre ellas Rosa Bermúdez, la madre de Ortiz.

Este martes, luego de la tragedia, Alvarado relató que fue su suegra quien los alertó del incendio pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR