Posible curul saca chispas entre Araya y Alianza por SJ

Alianza por San José, que llevó a Johnny Araya a la Alcaldía capitalina en febrero, se desmorona. La supuesta promesa de una diputación es el origen del conflicto, por lo cual el futuro de la agrupación es incierto.

Este escenario es producto de los chispazos que han sacado las declaraciones del presidente del Partido Alianza por San José, José Zamora.

Las exigencias de Zamora para que Araya renuncie al Partido, que trascendieron la semana anterior, tenían un origen directo. No era la posibilidad de que el alcalde vuelva al Partido Liberación Nacional ni su interés en dirigir el Partido.

Zamora aseguró que al momento de negociar con Araya la prestación del Partido para postularse como candidato a la Alcaldía josefina, habían pactado una curul para el 2018.

'Don Johnny Araya y yo negociamos e hicimos un acuerdo político, en el que él y yo acordamos que si en las próximas elecciones el Partido se hacía provincial, yo iba a ser el candidato por el primer lugar para diputado (por San José). En este momento, el señor Araya no quiere cumplir con este acuerdo, me ha mencionado que tiene sus propios candidatos', dijo Zamora.

En la otra esquina, Araya se defiende y argumenta que no hubo un pacto en ese sentido. Agregó que no hay un compromiso con Zamora por una eventual diputación y reiteró estar extrañado de esa acusación.

'Eso es completamente falso. Hablamos de hacer el Partido provincial, pero la última vez le dije que me parecía, que, por ahora, era mejor mantenerlo cantonal. Sobre quién podía ser candidato a diputado, nunca hablamos', aseveró Araya.

Johnny Araya regresó a la silla de alcalde por el Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR