Precandidatos del PAC sumaron solo ¢25 millones

Diputados, alcaldes, exjerarcas de este gobierno y una alta funcionaria del Instituto de Electricidad (ICE) financian a los precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado y Welmer Ramos, con miras a la convención de interna este domingo.

Alvarado ha recaudado poco menos de ¢14 millones y Ramos ¢10,3 millones, según reportaron sus tendencias.

El monto dista por mucho de los casi ¢400 millones que recaudó, por ejemplo, Antonio Álvarez, actual candidato presidencial de Liberación Nacional, antes de su elección.

En la lista de donantes de Alvarado, destacan los diputados del PAC, Franklin Corella, Marco Redondo, Marcela Guerrero, Javier Cambronero y Emilia Molina, con montos que van de ¢100.000 a ¢800.000.

Además, recibió aportes de los alcaldes de Montes de Oca y de Moravia, Marcel Soler (con ¢125.000) y Roberto Zoch (¢58.000).

Guillermo Santana, expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), donó otros ¢110.000 a Alvarado. Esto, a pesar de que su presencia, el 30 de junio en una cena para recaudar fondos para el aspirante, le costó su salida como directivo del ICE, cargo en el cual estuvo unos días.

En la lista también está Julieta Bejarano, directora legal del ICE, quien fue cuestionada en el Congreso porque una empresa fundada por ella y otras personas en el 2005, cuando estaba fuera del Instituto, recibió contratos por $17,6 millones de la entidad, entre el 2006 y el 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR