Premios Nobel debaten sobre el futuro de la ciencia y cómo hacerla trascendente

Lindau, Alemania. Desde tecnología magnética para detección de enfermedades hasta el ébola, 66 premios Nobel de Física, Medicina, Química y hasta de la Paz debaten esta semana cuáles son los grandes retos de la ciencia y cómo los enfrentará esta.

¿Crear comida artificial para abastecer a la humanidad?¿Se puede evitar una epidemia mortal?¿Cómo vamos a curar el cáncer o el sida?, ¿Hay vida en otros planetas?¿Cómo vamos a llegar hasta allá para averiguarlo?

Tales discusiones, simultáneas y plurales, se realizan esta semana en Lindau, ciudad del sur de Alemania, donde los galardonados en distintas disciplinas intercambian palabras e ideas con casi un millar de especialistas de todo el mundo; bueno, de casi todo el mundo.

Costa Rica no está presente y de América Latina hay investigadores, pero sobre todo de Suramérica, pocos, comparativamente con Europa.

Entre los temas, se discutirá lo que sabemos hasta ahora sobre el cáncer y cómo combatirlo, así como los estudios que procuran poner la mirada en los diferentes 'mundos' que desconocemos y descubrimos cada día un poco más gracias a técnicas como la resonancia magnética nuclear (RMN), que se aplica en medicina desde los años 80 y ha dado lugar a mejoras en el diagnóstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR