Prendieron fuego a árboles de la trocha fronteriza

Personas no identificadas provocaron un incendio que derribó árboles y quemó parcialmente otros en una sección de la ruta 1856, conocida como la trocha fronteriza con Nicaragua.

Las llamas arrasaron además plantas que tenían apenas dos años de sembradas y eran parte de un proyecto de reforestación en la margen costarricense del río San Juan, con el cual se busca mitigar los efectos de la apertura de esa vía.

Los efectos del siniestro quedaron al descubierto el sábado anterior, dos kilómetros al este del pequeño caserío de Tiricias de Cutris, en San Carlos.

La Nación corroboró que se les prendió fuego a árboles de más de 15 metros de alto, desde sus raíces. Esto hizo que se derribaran, cayendo sobre la carretera y con eso impidieron el tránsito de vehículos.

¿Posible venganza? El proyecto de reforestación afectado es promovido por la Comisión de Desarrollo Forestal de la Zona Norte, además de colegios, universidades y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

El viernes anterior, Rogelio Jiménez, director de Áreas de Conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR