La prensa le apuesta al Herediano

Con una mayoría contundente, los periodistas deportivos del país creen que Herediano repetirá el título de campeón en el Torneo de Invierno 2016.

Previo al campeonato que se iniciará este fin de semana, La Nación les pidió a 40 comunicadores que ordenaran a los equipos del primero (campeón) hasta el último lugar.

En ese vaticinio, los rojiamarillos acapararon más votos (34) como favoritos para coronarse, con un 85% del escrutinio; Saprissa le sigue muy de lejos, apenas con 12,5%, mientras que la Liga se quedó con 2,5%.

La tendencia hacia el equipo florense cambió radicalmente de un torneo a otro, pues antes del Verano 2016, tan solo tenía el apoyo de 14 periodistas y terminó como ganador.

Para el segundo lugar, la votación sí está reñida, con Saprissa y Alajuelense como protagonistas. Los morados son los candidatos a dejarse esa plaza con 19 votos, pero de cerca están los manudos, con 16.

Eso sí, nadie saca al Team de los clasificados, incluso tiene cero puntos para ubicarse en la cuarta casilla u otras posiciones más lejanas.

'No es la primera vez ni la última que ven al Herediano como favorito, ya sea la prensa o la afición. Son opiniones que se respetan, pero nosotros tenemos los pies en la tierra, tenemos la humildad de que solamente en la cancha se pueden ganar esas cosas', dijo el defensor rojiamarillo Pablo Salazar.

El florense cree que igual que el certamen anterior, se habló de que su equipo tenía la mejor planilla, pero en los juegos de la final no los daban como candidatos a ganar el título nacional.

'Se puede decir, entre comillas, que dimos la sorpresa, pero es algo que nos habíamos planteado desde la pretemporada', agregó el defensor central.

El último equipo que se metería en la cuadrangular sería Cartaginés, que normalmente tiene de su lado el pronóstico para estar en ese lugar. Los dirigidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR