La prensa le echó la sal a Herediano

Antonio Alfaro

analfaro@nacion.com

Aprendices de adivinos, bateadores, clarividentes con la bola de cristal empañada, jugadores de lotería que no aciertan ni comprando 99 números, los periodistas deportivos solemos fallar el pronóstico para cada campeonato nacional.

Basta echar un vistazo al tradicional sondeo de La Nación , con el criterio de al menos 40 reporteros de diferentes medios de comunicación.

Solo el 35% de los consultados acertó la reciente campeonización de Herediano. ¡Y podemos presumir con esa cifra! (comparada con el escaso acierto en los torneos anteriores). Apenas el 17% vaticinó el título de Saprissa en el Invierno 2015 y casi nadie creyó -tan sólo el 4% de los periodistas consultados- en la victoria de Herediano en el Verano 2015. Siendo optimista, diré que vamos en claro repunte: en los últimos tres torneos pasamos del 4% al 17% y del 17% al 35%, en la difícil habilidad de adivinar.

Ese es el término exacto: adivinar. ¿O usted creyó que era asunto de conocimiento?

¿Acaso nunca ha visto una quiniela en la que el menos ducho en la materia se lleva el botín?

La inconstancia de los equipos de un torneo a otro ayuda poco. Mucho menos si se trata de acertar el cuarto clasificado (junto a los predecibles Liga, Herediano y Saprissa). En un torneo se cola el Santos, en el otro Cartaginés, luego lo consigue la UCR y después, Belén.

Nada parece garantizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR